¿Tienes en casa alguna puerta con cristal pero es aburrida y sosa? En el blog Seventh House muestran un paso a paso para personalizar el vidrio de una puerta con vinilo efecto ácido, el resultado es realmente sorprendente ¡nadie diría que es la misma!
El vinilo efecto ácido o glaseado se utiliza frecuentemente en comercios y oficinas sobre escaparates y mamparas ya que permite el paso de la luz, pero al mismo tiempo preserva la intimidad. Además en el hogar puede tener un efecto muy decorativo sobre cristales y ventanas.
El propietario buscaba una solución económica para cubrir los cristales de una de las puertas de su vivienda que daba al exterior. Quería que le proporcionara más intimidad, pero al mismo tiempo no quería perder luminosidad. El vinilo efecto ácido es ideal para estos casos ya que al ser translúcido deja pasar la luz pero no permite ver con nitidez los objetos que hay tras él.
Además el vinilo glaseado es muy maleable, se puede cortar fácilmente con un cutter o unas tijeras para adaptarlo a la superficie sobre la que se quiere adherir. En este caso el propietario se inspiró en un azulejo que le gustaba para hacer un diseño personalizado . En este enlace tienes un paso a paso para hacer un vinilo decorativo personalizado.
Con ayuda de una plantilla y unas tijeras cortó todas las piezas necesarias para decorar el vidrio de la puerta. Es un trabajo sencillo aunque puede resultar un poco aburrido si hay muchas piezas que cortar, así que mejor hacerlo con música o con nuestra serie favorita de fondo.
Para adherir el vinilo efecto ácido sobre el vidrio hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:
- En primer lugar habrá que limpiar la zona con alcohol de quemar, de esta forma eliminaremos el polvo y restos de productos que puedan afectar la adherencia del vinilo.
- Limpiar las huellas que puedan dejarse sobre el vidrio al colocar las piezas, ya que de lo contrario se verán por la parte trasera del vidrio si colocas una nueva pieza encima de ellas.
- Ayudarnos con cinta de carrocero washi tape para asegurarnos de que se colocan todas las piezas alineadas y a la misma distancia.
- Despegar el protector del vinilo muy poco a poco y adherir el vinilo a la superficie con ayuda de una espátula, de esta forma se evitan la formación de burbujas o arrugas.
- Si finalmente queda alguna burbuja, se puede eliminar pinchándola con una aguja y pasando nuevamente la espátula sobre el vinilo.
Si se siguen todos estos consejos se puede obtener un resultado tan formidable como el que se puede ver en la siguiente imagen:
El vinilo efecto ácido cuesta sobre unos 10 € el metro (1,22 metros de ancho), por lo que por muy poco dinero se ha conseguido de sobra los objetivos que buscaba el propietario de esta vivienda: preservar la intimidad sin restar luz y personalizar la decoración de la puerta.
¿Conocías el vinilo efecto ácido? Si no es así ahora ya sabes que es el material idóneo para preservar tu intimidad sin perder luminosidad, además te ayudará a personalizar y reinventar la decoración de tu hogar por muy poco dinero ¿te animas?
Si te ha gustado este post visita www.divinoconvinilo.com, encontrarás muchas más ideas y consejos para renovar tu decoración con vinilo ¡Gracias por comentar y compartir!
Imágenes vía Seventh House
nada como la creatividad, muy ingenioso todo, mil gracias por compartir.
¡Gracias por tu comentario!
Chulísimas todas las transformaciones!! Gracias por las ideas..
Hola. Los muebles de mi cocina no son lisos, si no que tienen vetas imitando la madera aunque son de melanina, ¿que puedo hacer para utilizar vinilo autoadhesivo en los mismos?
¿Las listas entre las baldosas del suelo hay que taparlas previamente a la instalación de suelo vinílico o no tienen por qué notarse?
Y por último, ¿toleraría bien un vinilo especial para azulejos de baño mucho contacto con el agua de ducha?
Muchas gracias por adelantado, que tenga un buen día.
Saludos.
Jana Sanz: 605678532