Si vas a renovar la cocina con vinilo autoadhesivo pero todavía no has elegido el color, no puedes perderte estas ideas para decorar con Greenery. Pantone ha seleccionado este verde lima como color del 2017, un color que llenará tu cocina de luz y frescura como podrás comprobar a continuación.
Una de las grandes ventajas de forrar con vinilo autoadhesivo es que se puede renovar la decoración de forma rápida y sencilla. Además, se instala y desinstala tantas veces como quieras sin dañar la superficie, permitiéndote jugar con el color sin miedo a equivocarte o a cansarte de él.
A la hora de renovar la cocina con vinilo (armarios, electrodomésticos, azulejos…), es una solución económica pero resistente y duradera. Además, no requiere obras y resulta ideal para arriesgar sin riesgo, ya que si pasado un tiempo decidimos cambiar nuevamente el color solo hay que despegar y listo.
Greennery: el color del 2017 de Pantone
El color Greenery ha sido elegido por el Instituto Pantone como color del 2017. Es un tono que simboliza la conexión con la naturaleza, ya que recuerda a las hojas verdes en los primeros días de primavera, cuando alcanzan su máximo esplendor.
En decoración el verde se utiliza para crear equilibrio y armonía con el entorno. Transmite paz, frescura y sensaciones relacionadas con la naturaleza. Además resulta muy versátil ya que dependiendo de los colores con los que se combine, se podrán crear diferentes ambientes y sensaciones.
En Vinilosametros podrás encontrar vinilo Greenery (referencia 3514), con un acabado mate o brillo.
Renovar la cocina con vinilo color Greenery
El Greenery en la cocina le aportará vitalidad y positivismo. Es un color que queda genial con las tonalidades neutras que solemos encontrar en esta estancia, como el blanco de los azulejos, el gris del acero, o los marrones y beiges de la madera. Además, el acabado mate resulta idóneo para un estilo rústico y el acabado brillo para un ambiente actual.
El vinilo autoadhesivo color Greenery te permitirá renovar tanto el mobiliario de la cocina, como el salpicadero y los electrodomésticos, tal y como vas a comprobar a continuación.
Renovar los armarios de la cocina con vinilo Greenery
Esta idea resulta idónea si quieres aportar una nota del color de moda a tu cocina. Forrando con vinilo algunos de los frentes de los armarios y combinando el verde lima con el blanco y el tono de la madera, conseguirás un estilo actual y moderno para tu cocina.
Otra opción es forrar con vinilo autoadhesivo todos los frentes de los armarios. En este caso se ha combinado el Greenery con el blanco del salpicadero, el acero de la encimera de cocina y la madera del mobiliario.
En esta cocina la madera de la isla, paredes y suelo se ha combinado con los armarios y la pared de color Greenery. El resultado es una mezcla de contraste y armonía que te hace sentir que estás en plena naturaleza.
Gracias al vinilo autoadhesivo se puede apostar por decoraciones monocromáticas como la de esta cocina, en la que tanto los armarios, como los electrodomésticos, las paredes y textiles son de color verde lima.
Si pasado un tiempo se decide cambiar el color de los armarios y electrodomésticos, tan solo hay que despegar el vinilo y colocar uno distinto.
Otras soluciones decorativas con vinilo para la cocina
Con vinilo no solo se pueden forrar los frentes de los armarios sino también electrodomésticos, azulejos y mobiliario de la cocina, por poner algunos ejemplos. En este caso se ha utilizado el Greenery para la zona del salpicadero.
Hay que tener en cuenta que el vinilo autoadhesivo resiste muy bien a la humedad pero puede deformarse con el calor. Por esta razón resulta conveniente colocar un protector delante la de la zona de fuegos.
En esta cocina contemporánea el verde lima contrasta con la frialdad del acero. Además permite acercar la naturaleza a un material tan urbanita como el cemento. Para conseguir este mismo efecto tan solo tendrás que forrar con vinilo Greenery brillo el frente la isla de la cocina.
Si únicamente buscas dale una nota de color Greenery a tu cocina, forrar con vinilo algún electrodoméstico es la solución perfecta (en este enlace encontrarás más ideas para decorar el frigorífico con vinilo).
¿Te gusta el Greenery? Si así y además estás pensando en renovar la cocina con vinilo, espero que todas estas ideas te hayan servido de inspiración. No tengas miedo a aportarle luminosidad y frescura a tu cocina, con el vinilo autoadhesivo siempre podrás renovar sin reformas.
Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más ideas y tutoriales para forrar con vinilo en www.divinoconvinilo.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
¡Me parece muy original este post y además los colores si que es verdad que te hacen sentir como en la naturaleza! Estoy pensado en añadir vinilos a mi cocina pero no se de que colores concretamente, he visto una idea en color rojo porque mi cocina cuenta con detalles negros pero quizá de cara al verano sea demasiado apagado… No se si me podrías recomendar algún color que sea tendencia o algún tipo de vinilo que sea acorde con mi cocina …. ¡MUCHAS MUCHAS GRACIAS!
Hola Carolina,
Además del verde, el gris también se lleva mucho para las cocinas. El color rojo que comentas también es un clásico en estos espacios.
Respecto al vinilo, con un acabado brillo le dará un aspecto más moderno, mientras que un acabado mate le proporcionará un aspecto similar al de las puertas pintadas.
Espero haberte ayudado 🙂
Hola! Estoy intentando decorar mi cocina integrada en salon con vinilo pero me cuesta mucho evitar todos los recovecos de los botones de electrodomesticos, manetas del frigorifico, evitar que se hagan pompas de aire…esta siendo mas dificil de lo que pensaba,me podrias recomendar alguna tecnica/truco que deje un acabado perfecto? Por ejemplo en el frigorifico de la foto, como haces para rodear esas letras??
Muchas gracias
Hola Teresa,
En estos casos lo mejor es desmontar o desatornillar los pomos y manillas antes de colocar el vinilo. De esta forma puedes evitar las pompas y dejar la superficie totalmente plana antes de volver a colocar los accesorios. Si hay letras como en el frigorífico, habrá que despegarlas y volverlas a pegar tras haber recortado con un cutter la siluetta de las letras (una vez adherido el vinilo).
Un saludo.