¿Conoces el vinilo pizarra vileda? Este tipo de vinilo te permite crear fácilmente una pizarra blanca o transparente para tu hogar y oficina. En este artículo encontrarás inspiración e ideas para crear tu propia pizarra blanca o transparente.
El vinilo pizarra vileda o velleda, como también se le conoce, permite crear una práctica y decorativa pizarra para tu hogar y oficina de forma sencilla y económica.
Se puede encontrar tanto de color blanco (tal vez el más habitual), como transparente. Además, al ser autoadhesivo, se puede forrar con él cualquier superficie lisa: tableros, muebles, paredes, electrodomésticos, cajas… Por este motivo, resulta especialmente idóneo en bares, lugares de trabajo, centros escolares, así como en el hogar.
Cómo instalar vinilo pizarra vileda
El vinilo pizarra vileda es más grueso que el vinilo adhesivo para forrar muebles. Esta característica facilita su instalación, si bien los pasos a seguir son los mismos:
- Limpiar la superficie con alcohol para eliminar restos de suciedad y productos de limpieza con ceras.
- Cortar la lámina de vinilo pizarra vileda, dejando un margen de unos 2 cm alrededor de la superficie a forrar.
- Rociar con agua y una gota de detergente la superficie para evitar dejar burbujas y facilitar la instalación.
- Despegar el papel protector y adherir el vinilo con ayuda de una espátula.
- Recortar la parte sobrante con un cutter.
Puedes ver todo el proceso paso a paso en este enlace.
Ideas con vinilo pizarra blanca o transparente
Con vinilo pizarra vileda o velleda podrás forrar cualquier superficie lisa: madera, DM, vidrio, metal, paredes enlucidas, pladur, azulejos, etc. En el caso de las paredes, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
- Si la pared tiene gotelé o relieves se notarán bajo el vinilo.
- Es posible que al despegar el vinilo se adhiera la pintura de la pared.
Para estos casos, se recomienda colocar el vinilo sobre unos paneles de DM, pladur, cartón pluma, etc.
Pizarra vileda en el trabajo
El vinilo pizarra vileda resulta idóneo en oficinas, bares y restaurantes y centros educativos. Como puede adquirirse por metros, permite forrar grandes superficies de forma económica.
Además, al ser tan versátil, se puede colocar sobre paneles, paredes e, incluso, mobiliario de oficina.
En colegios y guarderías ofrece múltiples posibilidades. Desde la clásica pizarra blanca, a su instalación sobre pupitres y mesas. Además, con un proyector, es posible crear una pizarra interactiva para que los niños puedan dibujar sobre ella.
En bares y locales de restauración supone una alternativa a la clásica pizarra negra.
Para organizar tu hogar
En el hogar el vinilo pizarra vileda resulta un aliado práctico y decorativo. Su uso se extiende prácticamente a cualquier habitación. Desde la cocina, pasando por el despacho y el dormitorio de los peques.
Por otra parte, su versión transparente resulta muy decorativa, ya que permite colocar un fondo, forrarlo con el vinilo pizarra vileda y escribir sobre él.
Recomendaciones
- Utiliza siempre rotuladores para pizarra vileda. Este tipo de rotuladores contienen una tinta con base acetona y una punta resistente a la presión. De esta forma, se puede escribir y borrar fácilmente.
- No escriba o dibujes nunca rotuladores permanentes. Para eliminarlos se han de utilizar disolventes que pueden dañar el vinilo.
- Para borrar el contenido de la pizarra se recomienda utilizar un borrador de fieltro especial para pizarras vileda.
- Si quieres realizar una limpieza más profunda de tu pizarra vileda, puedes emplear alcohol.
- Si se combina el vinilo pizarra vileda con el vinilo magnético, se puede crear una pizarra blanca imantada para colocar sobre superficies metálicas.
Siguiendo estas recomendaciones conseguirás conservar tu pizarra «efecto vileda» como nueva, pudiendo escribir y borrar en multitud de ocasiones.
¿Qué te han parecido estas ideas con vinilo pizarra vileda? Como habrás podido comprobar, este tipo de vinilo adhesivo permite crear una superficie «borrable» de forma sencilla y económica. Podrás escribir o dibujar sobre ella en multitud de ocasiones.
Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más ideas y tutoriales sobre vinilo en www.divinoconvinilo.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!