Con vinilo pizarra se puede forrar desde paredes hasta metal, plástico, vidrio, madera y un sinfín de materiales que podrás transformar en una pizarra en pocos minutos. Además el vinilo pizarra encaja perfectamente en cualquier tipo de decoración, siendo de gran utilidad en la cocina, sobre escritorios y en habitaciones infantiles. No te pierdas estas 15 ideas para decorar con vinilo pizarra.
Estas son las principales ventajas del vinilo pizarra frente a otro tipo de materiales sobre los que se puede escribir con tiza, como por ejemplo la pintura pizarra o chalk paint:
- Únicamente necesitas unos pocos minutos para colocarlo
- Se puede escribir sobre él inmediatamente tras su instalación
- Se adapta a multitud de superficies (yeso, madera, vidrio, metal…), sin necesidad de un tratamiento previo o imprimación
- Se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo
- Se pueden crear multitud de formas para que resulte decorativo además de práctico
- Se elimina rápidamente y sin residuos
Además el vinilo pizarra tiene la particularidad de encajar a la perfección en cualquier ambiente y estilo. Normalmente en una vivienda se suele colocar en la cocina, despacho o en una habitación infantil. A continuación verás varias ideas para decorar con vinilo pizarra estas estancias.
Decorar con vinilo pizarra la cocina
El vinilo pizarra resulta muy útil en la cocina ya que sobre él se puede apuntar la lista de la compra, el menú semanal, alguna receta, etc.
Se puede colocar sobre una pared que esté libre como en este caso.
Vía Hunter Interior
En este caso se ha utilizado como fondo de una zona de almacenaje, el resultado es muy decorativo.
Vía Planete Deco
El vinilo pizarra se adhiere perfectamente sobre los azulejos de la cocina, incluso en este caso se ha adaptado a su forma biselada.
Vía Bricoydeco
Si no se tiene espacio libre en la pared, se puede aprovechar una puerta para forrarla con vinilo pizarra.
Con vinilo pizarra se pueden crear fácilmente etiquetas para decorar tarros y tazas como en este caso.
Vía Mollie Makes
Decorar con vinilo pizarra el escritorio
Si tienes un escritorio o un pequeño despacho en casa el vinilo pizarra te ayudará a organizar tus tareas.
Vía Stripes & Walls
Sobre el vinilo pizarra se pueden utilizar rotuladores y marcadores de tiza líquida, de esta forma podrás escribir con mayor precisión que con las tradicionales tizas.
Vía Michaels
No es necesario complicarse con diseños sofisticados para crear un ambiente de trabajo moderno y elegante.
Vía 4bildcasa
Comprando el vinilo pizarra por metros podrás ajustarlo al espacio del que dispongas.
Vía 4bildcasa
En este caso se ha utilizado el vinilo pizarra para el tronco de este vinilo decorativo.
Vía Bricoydeco
Decorar con vinilo pizarra una habitación infantil
En la habitación de los peques se puede crear una zona de juegos tan solo forrando una pared con vinilo pizarra, disfrutarán pintando sobre ella.
Vía Home Adore
El vinilo pizarra se puede combinar con otros elementos para crear una zona en la que los niños puedan desarrollar su aprendizaje.
También se puede colocar sobre muebles como por ejemplo una mesa.
Sobre la cómoda no solo le da un toque desenfadado a su dormitorio, sino que además sirve para que aprenda a saber dónde están sus cosas y a ser ordenado.
Vía HGTV
Para darle forma al vinilo pizarra tan solo hay que imprimir o calcar la silueta sobre la parte trasera y recortarla. Se pueden crear multitud de vinilos decorativos que además de decorar la habitación servirán para que pueda dibujar sobre ellos.
Vía Twistmo
Espero que estas 15 ideas te inspiren a la hora de decorar con vinilo pizarra tu hogar. Si te ha gustado esta entrada, puedes ver más ideas y consejos sobre forrar con vinilo adhesivo en www.divinoconvinilo.com ¡muchas gracias por comentar y compartir!