En el anterior post mostré un truco para forrar con vinilo adhesivo sin dejar burbujas y en este quiero que veas cómo forrar esquinas con vinilo para conseguir un acabado perfecto.
A la hora de forrar con vinilo adhesivo no solo se debe evitar la formación de burbujas de aire, sino que además se ha de rematar bien los cantos y esquinas para conseguir un buen acabado. Aunque no existe una única forma de hacerlo, en el siguiente vídeo tutorial vas a ver cómo suelo forrar esquinas con vinilo.
Cómo forrar esquinas con vinilo paso a paso
En primer lugar habrá que cortar el vinilo adhesivo teniendo en cuenta que ha de cubrir tanto la parte superior como los laterales de la superficie que se quiera forrar. Además siempre conviene dejar un margen extra de un par de centímetros.
Tras forrar la parte superior, se corta un cuadrado en cada esquina para poder forrar los laterales, dejando una pequeña pestaña. Otra opción consiste en hacer un corte en diagonal en cada esquina y recortar lo que sobra.
Hay que tener en cuenta que las pestañas no deben medir más de 0,5 centímetros por lo que si sobrepasa ese tamaño, se debe eliminar hasta ajustarlo. Para ello utiliza una regla y un cutter, colocando la regla a modo de guía y cortando con el cutter sin presionar demasiado para no dañar la superficie.
También es importante que la hoja del cutter esté bien afilada y que se eliminen los restos del adhesivo del vinilo con alcohol de quemar.
A continuación se forra con vinilo adhesivo un lateral y el que está al lado contrario y se doblan las pestañas hacia el interior. tal y que se puede ver en la siguiente imagen:
Por último se forrarán los lados restantes eliminando con un cutter la pestaña sobrante. De esta forma se consigue rematar las esquinas sin que apenas se note, ya que hay que tener en cuenta que el vinilo es como una segunda piel y al solaparlo siempre se apreciará levemente.
Otra opción consiste en cortar todas las pestañas a ras pero particularmente no me gusta demasiado ya que la adhesión de vinilo sobre vinilo es más duradera, evitando que la esquina se despegue con el paso del tiempo.
Por otra parte, si además se desea forrar la otra cara tan solo habrá que colocar el vinilo adhesivo sobre ella y cortar con un cutter la parte sobrante.
Espero que este vídeo tutorial te haya ayudado a forrar esquinas con vinilo adhesivo y rematar tus trabajos de forma que apenas se note que los has forrado. Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos trucos e ideas para forrar con vinilo adhesivo www.divinoconvinilo.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!