Esta bonita pizarra con trineo forrada con vinilo pizarra es una actividad práctica y didáctica con la que tus hijos pasarán un rato divertido estas navidades. Aprenderán cómo coordinar colores y también a organizarse, ya que en el trineo tendrán las tizas a mano para poder anotar sus tareas.
No conozco a ningún peque que no le guste dibujar en una pizarra, por esta razón creo que es un elemento fundamental en su habitación. Con este tutorial aprenderán jugando cómo hacer una pizarra con trineo para decorar su cuarto estas navidades.
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
- Vinilo pizarra, lo encontrarás de color negro o verde
- Una tabla de DM, la que he utilizado tiene unas medidas de 30×23 cm.
- Cartulina negra y cartulinas decoradas con motivos navideños
- Cinta adhesiva de doble cara o lámina adhesiva de doble cara
- Banderines adhesivos decorativos
- Cuerda, tijeras, cutter, espátula para forrar
En primer lugar se recortarán las piezas del trineo. Yo he utilizado un plotter de corte doméstico pero también puedes imprimir la siguiente plantilla para recortar manualmente.
A continuación se decorará uno de los frontales del trineo, para ello se combinarán diferentes tiras de cartulina que pegaremos al trineo con la cinta adhesiva de doble cara.
La cinta adhesiva de doble cara se puede colocar o sobre las cartulinas, o sobre el trineo. Yo he preferido fijarla al trineo y recortar la parte sobrante.
Seguidamente se colocará la cinta adhesiva de doble cara sobre las pestañas y se montará el trineo.
También se colocará la cinta sobre la base de las patas del trineo y en la parte que va a ir pegada a la pizarra.
Al montar las patas hay que tener en cuenta que el lado redondeado se ha de colocar en la parte en la que el trineo es más bajo.
Tras seguir los pasos anteriores tendremos el trineo montado y decorado.
Seguidamente se forrará con vinilo pizarra la tabla de DM. Para ello se despegará un par de centímetros el papel protector y se colocará sobre la tabla para asegurarnos que la cubrimos totalmente. A continuación con ayuda de la espátula iremos extendiendo el vinilo pizarra al mismo tiempo que vamos retirando el papel protector.
Como la superficie a forrar es pequeña es raro que nos quede alguna burbuja pero para un tablero más grande recomiendo visitar este enlace, en el que encontrarás un vídeo tutorial para aprender a forrar con vinilo autoadhesivo sin dejar burbujas.
Tras forrar con vinilo pizarra se recortará la parte sobrante con ayuda de un cutter.
Finalmente se decorará la pizarra, para ello colocaremos algunas tiras de cartulina y unas banderines adhesivos a modo de guirnalda.
Con ayuda de los banderines se fijará la cuerda a un lateral de la pizarra.
En el lado contrario se fijará el trineo, así quedará espacio suficiente para escribir.
Por último, para que no pierdas detalle y no haya dudas, en este vídeo tutorial podrás ver todo el proceso paso a paso.
Con esta pizarra con trineo forrada con vinilo pizarra no solo le aportarás un toque navideño a su habitación, sino que además tus hijos podrán sacarle partido el resto del año. La pueden dejar sobre su escritorio, fijarla a la pared o clocarla detrás de la puerta. En cualquier caso siempre tendrán las tizas a mano gracias al trineo.
Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más ideas y tutoriales sobre vinilo en www.divinoconvinilo.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!