¿Te gustaría tener todos tus vinilos adhesivos ordenados y siempre listos para poder utilizarlos? Estas 15 ideas para organizar vinilos te van a ayudar a encontrar la que mejor se adapte a tu espacio.
Cuando utilizas vinilos adhesivos para tus vinilos decorativos o plantillas hechas con la Silhouette, llega un momento que ya no sabes como organizarlos para que estén ordenados y que no se arruguen.
Estas prácticas ideas te inspirarán a la hora de encontrar la solución perfecta para tu hogar. Ya sea colgado de la pared, detrás de una puerta, en el interior de un mueble o utilizando objetos reciclados, conseguirás organizar tus vinilos y mantenerlos en perfecto estado.
Organizadores de pared para vinilos adhesivos
Estos contenedores que habitualmente se utilizan para guardar las bolsas de plástico, te resultarán muy prácticos a la hora de guardar tus vinilos. Se pueden colocar sobre la pared, detrás de una puerta o en el interior de un armario y apenas ocupan espacio.
Otra solución similar es utilizar colgadores para guardar zapatos. Cuélgalos de la parte superior de la puerta o de la pared, según te convenga.
Los organizadores de pared también son una solución perfecta. En este caso, se ha adaptado el marco de un cuadro para sujetar con ganchos unas varillas e introducir los rollos.
Otra solución similar es utilizar una rejilla de pared para organizar los vinilos. Estas rejillas vienen preparadas para colocar soportes en los que se pueden introducir los rollos de vinilo.
Adaptar muebles para guardar vinilos
Una solución más cara, pero que resulta ideal cuando se cuenta con suficiente espacio, consiste en adaptar un mueble para guardar nuestros vinilos. En la siguiente imagen vemos que se han guardado en el interior de la cajonera sobre la que se sitúa la máquina de corte.
Los cestos de mimbre o cubos también son una solución práctica y bastante económica para tener todos los vinilos en un mismo lugar.
Por otra parte, un estante para libros puede ser de gran utilidad a la hora de organizar tus vinilos adhesivos.
Otra opción consiste en destinar una librería para guardar todos los rollos. De esta forma, se pueden clasificar por colores y localizarlos al primer golpe de vista.
En este caso, se ha utilizado celosía para organizar vinilos de diferentes colores. Particularmente, es una idea que me ha encantado.
Sin duda, esta idea es la más sencilla a la hora de adaptar una librería o armario para guardar nuestros vinilos. Tan solo es necesario colocar unas varillas horizontales para disponer los rollos en vertical y tenerlos ordenados.
Organizar vinilos reciclando
Si lo tuyo es el reciclaje, estas ideas te van a encantar, ya que aprovechan diversos objetos para organizar los vinilos. En la siguiente imagen, puedes ver como se pueden adaptar tuberías o tubos de cartón para realizar un práctico contenedor.
Otra opción es utilizar tuberías para realizar un soporte en el que colocar los rollos.
¿Tienes algún botellero que ya no utilizas? No lo tires porque te vendrá de perlas como organizador.
En la siguiente imagen se puede ver que han utilizando cintas, varillas, pinzas y una percha para organizar los rollos de vinilo. Para ello, se han adherido las pinzas a la cinta y con ellas se han sujetado las varillas. Todas se sostienen por la varilla superior que va enganchada a una percha. Sencillo y económico ¿verdad?
Finalmente, el marco de una puerta o ventana puede utilizarse para colgar y mantener ordenados los rollos de vinilos adhesivo.
¿Qué te han parecido estas 15 ideas para organizar vinilos adhesivos? Espero que te hayan inspirado y te sean de utilidad a la hora de guardar tus rollos de vinilo.
Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más ideas e inspiración en www.divinoconvinilo.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!