¿Quieres que tu vivienda no parezca una página más del catálogo de Ikea? Entonces solo tienes que tunear muebles de Ikea con vinilo adhesivo. Comprueba lo sencillo y económico que resulta personalizarlos. ¡Nadie dirá que son los mismos!
El gigante sueco de muebles y decoración es uno de los preferidos a la hora de decorar y amueblar nuestro hogar. Su diseño contemporáneo y precio relativamente económico ha conseguido conquistar el corazón de muchos de nosotros. El inconveniente que ello supone es que llega un momento que ya no sabes si estás en tu casa, o en la del vecino.
Si quieres personalizarlos para que parezcan únicos, no te pierdas estas 12 ideas para tunear muebles de Ikea con vinilo adhesivo.
Un toque dorado
Si te gusta tener tu casa a la última debes tener en cuenta que el dorado vuelve con fuerza esta temporada. Para darle ese toque áureo a tus muebles, tan solo necesitarás vinilo efecto oro. Si además tienes un plotter de corte como la Silhouette Portrait podrás crear diseños tan bonitos como los que verás a continuación.
Si no tienes plotter de corte no te preocupes, algo tan sencillo como forrar varios cajones cambiará totalmente el aspecto de tu cajonera de Ikea.
Combinando colores
El color blocking o bloques de color es una técnica que se basa en el uso del color y en sus diferentes combinaciones para renovar y actualizar muebles. Combinando vinilos adhesivos de colores puedes conseguir este efecto de forma fácil y económica. Su principal ventaja es que si quieres renovar los colores, tan solo tienes que despegar el vinilo y reemplazarlo por otro.
Práctica pizarra
Esta idea te encantará si te gusta tenerlo todo ordenado. Tan solo tienes que forrar los frontales de los cajones con vinilo pizarra. No te pierdas tampoco estas otras ideas para forrar con vinilo pizarra.
Efecto espejo
Con vinilo efecto espejo se pueden conseguir cambios tan espectaculares como el de esta cómoda. ¿Quién diría que es uno de los muebles más emblemáticos de Ikea, verdad?
Pequeños detalles
En muchas ocasiones, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Por ejemplo, en la siguiente cajonera se ha conseguido un efecto espectacular con unas gotas de vinilo adhesivo negro.
El estampado chevron o zigzag no pasa de moda y siempre resulta elegante. Puedes darle un toque romántico si eliges un vinilo de color pastel.
Con números, letras o formas geométricas también se consigue darle un aire renovado a los best sellers de Ikea.
Cómo forrar con vinilo
Este tutorial para tunear una mesilla de noche de Ikea te convencerá de lo fácil que resulta personalizar tus muebles para transformar un dormitorio.
¿Cuál de estas 12 ideas para tunear muebles de Ikea con vinilo te ha gustado más? Como habrás podido comprobar, da igual cual sea tu estilo, siempre encontrarás un vinilo que encaje con tu decoración.
Si te ha gustado esta entrada, puedes ver más ideas para forrar con vinilo en www.divinoconvinilo.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!