¿Estas pensando en actualizar tu cocina? Para cambiar radicalmente su aspecto en apenas unas horas, tan solo tienes que forrar los armarios con vinilo adhesivo. Si además quieres que tu cocina esté a la última fórralos con Ultra Violet, el color del 2018. Sigue leyendo para saber cómo utilizar este color en la cocina y acertar.
Con vinilo adhesivo no debe darte miedo utilizar colores fuertes o llamativos en tu cocina. Su instalación es sencilla, pero además se puede eliminar fácilmente. Por esta razón, si te gusta el color que Pantone ha elegido para el 2018 ¡no lo dudes! Actualiza tu cocina con vinilo adhesivo Ultra Violet en apenas unas horas.
Ultra Violet: el color del 2018 de Pantone
El color Ultra Violet ha sido elegido por el Instituto Pantone como color del 2018. Es un tono que inspira sensibilidad, espiritualidad y compasión. Además, esta tonalidad se emplea por psicólogos y psiquiatras para equilibrar la mente y aportar paz.
En decoración, el morado es un tono elegante, pero absorbe mucha luz. Por este motivo, no se recomienda en ambientes con poca luz, ya que puede resultar un tanto opresivo. Si se utiliza en su justa medida, es un color que transmite calma y paz.
En Vinilosametros podrás encontrar vinilo adhesivo Ultra Violet (referencia 3428), con un acabado mate o brillo.
Ideas para renovar la cocina con vinilo color Ultra Violet
El Ultra Violet en la cocina es un color que queda genial con las tonalidades neutras que solemos encontrar en esta estancia, como el blanco de los azulejos, el gris y acero de los electrodomésticos, o los marrones y beiges de la madera.
Ultra Violet + blanco: acierto seguro
El color ultra violet es idóneo para combinarlo con el blanco porque aporta luminosidad. En la cocina resulta muy sencillo, ya que en la mayoría de ocasiones los azulejos son de este color.
También es posible alternar frentes de armarios de color blanco y ultra violet. En este caso, se aconseja colocar el blanco en los armarios superiores para potenciar la luz.
Por otra parte, los tonos morados quedan especialmente bien con encimeras de cocina de mármol blanco.
Ultra Violet + acero: el complemento perfecto para el metal
Los tonos morados y grises hacen que destaque el gris metalizado del acero inoxidable, resaltando su apariencia limpia y brillante.
Puedes combinar frentes de armarios de color ultravioleta con otros forrados con vinilo efecto acero inoxidable.
Otra opción consiste en combinar el Ultra Violet y el gris. En la siguiente imagen se puede ver el bonito contraste que se crea al forrar los frentes de los armarios superiores con vinilo ultra violet brillo, y los inferiores con vinilo gris mate.
Ultra Violet + negro: elegancia en la cocina
Un toque de negro en una cocina ultravioleta le aportará elegancia y sobriedad. Sin embargo conviene no abusar, ya que como se ha dicho antes, son dos tonos que absorben la luz.
Ultra Violet + madera: potencia la calidez
Los diferentes tonos de la madera combinan genial con el ultra violet. Esto se debe a que el tono morado se considera mitad cálido mitad frío, por lo que se complementa perfectamente con la calidez de la madera.
Prueba a forrar los frentes de algunos armarios con vinilo adhesivo de color ultra violet, te sorprenderá como cambia tu cocina con este pequeño cambio.
¿Te gusta el Ultra Violet? Si así y además estás pensando en forrar los armarios con vinilo adhesivo, espero que todas estas ideas te hayan servido de inspiración. No tengas miedo a utilizar colores vibrantes para aportarle frescura a tu cocina. Si pasado un tiempo decides cambiar el color de los armarios y electrodomésticos, tan solo hay que despegar el vinilo y sustituirlo por otro distinto.
Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más ideas y tutoriales para forrar con vinilo en www.divinoconvinilo.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
Imágenes vía Pinterest