¿Tus armarios te parecen sosos o te has cansado de verlos siempre igual? Con estas 5 ideas para forrar con vinilo las puertas podrás renovarlos y darle un aire totalmente distinto en poco tiempo.
Los armarios son imprescindibles en toda vivienda para guardar ropa y enseres. Debido a su volumen no pasan desapercibidos, por lo que juegan un papel importante en la decoración de los dormitorios.
Están pensados para durar muchos años por lo que fácilmente sus puertas pueden quedarse anticuadas o desentonar cuando hay una renovación del mobiliario. En estos casos el vinilo adhesivo es una solución rápida y económica para darles un aspecto totalmente diferente a las puertas de tus armarios, tal y como vas a poder comprobar a continuación.
Forrar con vinilo pizarra las puertas
Esta solución resulta ideal para dormitorios infantiles ya que de esta forma se puede aprovechar el espacio que ocupa el armario para crear una zona de juegos. Los peques podrán escribir y pintar sobre las puertas forradas con vinilo pizarra (podrás encontrar vinilo pizarra en este enlace).
Una de las principales ventajas del vinilo pizarra es que su limpieza es muy sencilla ya que solo necesitas un trapo humedecido con agua. Además se puede despegar fácilmente cuando quieras cambiar la decoración de las puertas para darles un estilo más juvenil conforme vayan creciendo tus hijos.
Forrar con vinilo glaseado las puertas
El vinilo glaseado o efecto ácido normalmente se coloca sobre ventanas, mamparas de ducha o separadores de ambientes ya que aportan intimidad al mismo tiempo que dejan pasar la luz.
En este caso se ha utilizado para decorar las puertas correderas de un armario con los frentes de espejo. Al colocar el vinilo glaseado se ha creado un bonito efecto panelado que cambia totalmente su aspecto, de hecho no parecen las mismas puertas ¿verdad? Podrás encontrar vinilo glaseado en este enlace.
Forrar las puertas de un armario con vinilo de colores
Esta idea es muy sencilla pero efectiva ya que al forrar con vinilos de diferentes colores las cuadrículas que forman las puertas de este armario, se consigue crear un rincón totalmente personalizado y entonado con el dormitorio. Podrás encontrar vinilo adhesivo de diferentes colores en este enlace.
Se debe tener en cuenta que no conviene mezclar muchos colores ya que podemos cansarnos rápidamente de ellos, si bien ya sabes que el vinilo adhesivo puedes retirarlo tan rápido como lo colocaste, por lo que resulta muy sencillo cambiar un tono por otro.
Forrar con un vinilo decorativo DIY las puertas de un armario
Con un poco de maña y una pequeña dosis de paciencia se puede hacer nuestro propio vinilo decorativo. De esta forma conseguirás personalizar al máximo la decoración del dormitorio, ajustando el tamaño al de las puertas y los colores a los del resto de la decoración.
Para saber cómo hacerlo te recomiendo que visites este enlace sobre cómo hacer un vinilo decorativo DIY.
Forrar con vinilo las puertas del armario
Si lo que buscas es una renovación integral de las puertas de los armarios, entonces puedes utilizar el vinilo adhesivo para forrarlo por completo y personalizarlo con un vinilo decorativo DIY.
Si nunca has forrado superficies con vinilo adhesivo te aconsejo que no te pierdas este vídeo tutorial para forrar con vinilo, no solo aprenderás la técnica básica sino que también conocerás algún truquillo para evitar que te salgan burbujas.
¿Cuál de estas 5 ideas para forrar con vinilo las puertas de los armarios te ha gustado más? Todas ellas tienen en común que se adaptan a diferentes estilos decorativos y ambientes, por lo que pueden servirte de inspiración si estás pensando en renovar las puertas de tus armarios.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchas más ideas para forrar con vinilo adhesivo en www.divinoconvinilo.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
BRILLANTES IDEASSS
Hola buenas, tengo una duda.
Cuando el ancho de lo que vas a forrar es mas de 1.23 que tal quedan los empalmes?, se disimulan bien o se notan?.
Gracias.
Hola Alberto,
El ancho es de 1,23m pero se pueden comprar los metros que quieras. Si aún así necesitas hacer empalmes (por ejemplo en una pared, puedes verlo en este enlace), los empalmes se disimulan bastante bien siempre y cuando que no los superpongas, más o menos como cuando colocas papel pintado para revestir las paredes.
Saludos.
y los marcos??? se forran tambien o los pinto de blanco?? igual se nota
Hola Pilar,
Yo forré los marcos, puedes verlo en este enlace: https://www.bricoydeco.com/antes-despues-armario-vinilo-autoadhesivo/
Si las pintas es difícil que aciertes el mismo tono aunque sea blanco.
Un saludo.
Hola!
Anoche ya intenté ponerme en contacto contigo en el bloc, pero parece que no ha sido posible, lo intentare desde aquí.
Tengo un armario empotrado que quiero forrar, pero desde la tienda que recomiendas no entiendo el tema de los metros, y no quiero pasarme pidiendo. Creo que con 8metros tendré suficiente, pero el tema del ancho no lo tengo claro, si pudieras echarme una mano, desde la tienda tampoco he recibido respuesta al email que envíe. Gracias!
Hola Sara,
A las 5,30h de la madrugada te estaba contestando en el blog: https://www.bricoydeco.com/antes-despues-armario-vinilo-autoadhesivo/#comment-5538
Saludos.