Tener los collares y pendientes a la vista es la mejor forma de organizarlos para poder escoger el que mejor te combine según el momento. Una buena opción para que ocupen el menor espacio posible consiste en colgarlos de la pared. Si quieres aprender cómo hacer un colgador para collares y pendientes que además de económico sea decorativo, no te puedes perder este tutorial.
Antes guardaba mi colección de collares y pendientes dentro de un joyero pero no les sacaba provecho. La razón principal es porque siempre salgo hacia el trabajo con el tiempo justo, por muy pronto que me levante termino liándome con diferentes tareas y al final no me queda tiempo para buscar el complemento que le aporte un poco de alegría a mi vestimenta.
Harta de tener mis accesorios de adorno en vez de para «adornarme» y de que los collares se enrollaran dentro del joyero, decidí hacer un colgador para collares y pendientes y así no perder ni un segundo en buscar el que quisiera ponerme en cada momento.
Materiales para hacer un colgador para collares y pendientes DIY
Estos son los materiales que vas a necesitar para hacer tu organizador de accesorios DIY:
- Vinilo de color negro mate
- Tablero contrachapado
- Lija de grano fino
- Pintura de un color o varios
- Piedras de colores
- Hembrillas abiertas
- Tiras autoadhesivas para cuadros
Colgador para collares y pendientes paso a paso
Una vez tengamos todos los materiales, estos son los pasos que se han de seguir:
1º.- Lijar la superficie del tablero con una lija de grano fino, de esta forma eliminaremos las pequeñas imperfecciones que pueda tener y nos aseguraremos un buen agarre de la pintura.
Para eliminar el polvillo que se genera con el lijado, recomiendo pasar un trapo humedecido.
2º.- Pintar el tablero con el color o colores elegidos. Yo he utilizado pintura pizarra o a la tiza en spray en tres tonos verdosos para crear un efecto degradado.
Una vez se haya secado la pintura recomiendo volver a lijar con una lija de grano muy fino (280 o superior), ya que de esta forma la superficie quedará totalmente lisa y no se notará ninguna imperfección cuando coloquemos el vinilo decorativo.
Al igual que en el paso anteior, se eliminará el polvillo con un trapo humedecido.
3º.- Seguidamente se coloca el vinilo decorativo. En este caso he escogido el diseño de una lámpara estilo vintage para cortar sobre vinilo con la máquina de corte Silhouette.
Imagen vía Silhouette Design Store
Si no tienes una Silhouette Cameo o Portrait igualmente puedes hacer tu propio vinilo decorativo, para ello deberás calcar sobre la pantalla del ordenador o imprimir la silueta del objeto. A continuación recortas la silueta y la calcas sobre el vinilo para recortarla posteriormente. En este enlace encontrarás el paso a paso para hacer un vinilo decorativo.
Puedes probar a hacer tu propio vinilo decorativo con las siguientes imágenes de mobiliario y lámparas vintage:
Imágenes vía Free Vector
4º.- Tras colocar el vinilo he pegado con cinta de doble cara algunas piedras de colores sobre las lágrimas de la lámpara.
5º.- El siguiente paso ha sido colocar varias hembrillas en todo el borde inferior de la tabla. Para ello se va presionando y girando la hebrilla hasta perforar la tabla.
6º.- Por último coloca la tira adhesiva para cuadros y así evitarás tener que hacer agujeros en la pared.
Después de todos estos pasos ya solo te quedará elegir el lugar donde vas a colocar el colgador para collares y pendientes. Mi consejo es que lo sitúes en el dormitorio, a ser posible al lado de un espejo, de esta forma podrás comprobar al instante si el complemento elegido es el que mejor combina con tu vestimenta.
¿Qué te ha parecido este colgador para collares y pendientes? No solo es práctico y te ayudará a tener tus complementos organizados, sino que además resultará muy decorativo y añadirá un toque personalizado a cualquiera de tus paredes ¿te animas a hacer el tuyo?
Si te ha gustado esta entrada, puedes ver más ideas y consejos sobre forrar con vinilo adhesivo en www.divinoconvinilo.com ¡muchas gracias por comentar y compartir!