San Valentín está a la vuelta de la esquina así que si buscas una decoración especial para esta fecha tan señalada, no te pierdas este paso a paso para hacer un corazón geométrico con vinilo. Te gustará tanto este vinilo decorativo que no querrás quitarlo una vez pase San Valentín.
¿Cuál es el símbolo del amor por excelencia? Seguro que estás de acuerdo conmigo en que los corazones aportan un toque romántico a la decoración de cualquier rincón. Si además el corazón tiene forma geométrica, conseguirás proporcionarle a tu hogar un aire actual y moderno.
Por otra parte, los vinilos decorativos son un recurso económico y fácil de hacer tú mismo para darle vida a una pared, cristal, azulejo, mueble, puerta, espejo… y, en general, cualquier superficie lisa. Con este paso a paso aprenderás a hacer tu propio vinilo decorativo, así como algunos trucos y consejos para su colocación. En este enlace puedes comprar vinilo dorado.
En primer lugar debes buscar la imagen que desees reproducir sobre el vinilo, en este caso un corazón geométrico que puedes descargar desde este enlace, a continuación tienes varias opciones:
1ª.- Imprimir directamente la imagen sobre el papel siliconado del vinilo (la parte trasera), para ello debes cortar el vinilo del mismo tamaño que el papel que admita la impresora (normalmente A4 o A3). Esta ha sido la opción elegida para hacer el corazón geométrico con vinilo dorado.
2ª.- Imprimir el diseño en un hojas de papel y calcarlo sobre el vinilo. Esta opción supone el doble de trabajo ya que requiere que primero recortemos el papel, calcar la silueta sobre la parte trasera del vinilo y recortar el vinilo, así que solo la recomiendo para cuando se quiera hacer un vinilo decorativo de gran tamaño como el de la siguiente imagen (puedes ver el paso a paso para decorar las puertas de un armario con vinilo en este enlace).
El siguiente paso consistirá en cortar el vinilo, para ello te recomiendo que utilices unas tijeras normales para las líneas rectas y curvas (por ejemplo las tijeras para uñas), para las formas redondeadas.
Para que la colocación del vinilo decorativo sea más sencilla, recomiendo utilizar cinta de carrocero o pintor ya que así no se deformará una vez cortado. En primer lugar habrá que desgastar la cinta de carrocero pegándola varias veces sobre la ropa por ejemplo, para después cubrir con ella todo el vinilo decorativo y despegar fácilmente el papel siliconado.
En el siguiente vídeo tienes un tutorial paso a paso para aprender a colocar de forma sencilla y sin burbujas tus vinilos decorativos DIY:
Ahora ya solo queda pegar el vinilo sobre la pared o la superficie que se quiera decorar con él e ir retirando poco a poco la cinta de carrocero.
Después de todos estos pasos y una vez elegido el lugar en el que colocar este vinilo decorativo, ya solo queda disfrutar con tu pareja de una jornada romántica en San Valentín.
¿Qué te ha parecido este corazón geométrico con vinilo dorado para darle un toque romántico a tu hogar en San Valentín? Si te ha gustado este post visita www.divinoconvinilo.com, encontrarás muchas más ideas y consejos para renovar tu decoración con vinilo ¡Gracias por comentar y compartir!
Una de las paginas o blog que he visto en internes es la que mas me ha agradado por creativo,práctico y moderno que resultan sus consejos ..por lo que me permito agradecer y felicitar.-
Muchas gracias Andrea!